5 estilos de diseño de interiores en tendencia

Si estas pensando remodelar algún espacio de tu hogar, quizás te interese saber cuáles son los estilos que están más de moda o en tendencia. En esta oportunidad te contaremos los 5 estilos de diseño de interiores que están en mayor tendencia a nivel internacional. 

1. Estilo Industrial 

Este estilo cada vez toma mayor popularidad, es un poco rústico; las paredes son de ladrillo, los estantes de metal y los tubos y tuberías forman parte de la decoración, son utilizados para creación de muebles y accesorios del espacio. Es una corriente de carácter urbano, algunos suelen combinarlos con otros elementos naturales, como maderas de diferentes tonalidades y plantas, para darle un toque de frescura al espacio. 

2. Estilo Vintage

Es un estilo súper en tendencia en los últimos años. En el que se usan muebles con diseños clásicos o con estilo art déco; combinados con texturas un poco más contemporáneas. La esencia de este estilo radica principalmente en usar elementos propios de los años 50 y 60 del siglo XX. 

Sin embargo, las últimas novedades en cuanto a esta corriente es que buscan también incluir otros elementos más modernos, algunos inclusive se arriesgan a incorporar detalles con toques bohemios, con telas de diferentes texturas, jarrones, lámparas o cualquier otro elemento decorativo que avive este estilo. 

3. Estilo Japandi

Esta tendencia cada vez se abre más paso a nivel internacional. Es un híbrido entre el estilo escandinavo y la elegancia de la tendencia japonesa. Aunque es una combinación proveniente de países distintos, comparten un estilo minimalista, que es otra de los estilos más buscada de los últimos años en cuanto a decoración de interiores

4. Estilo minimalista

Es una modalidad que en los últimos años ha venido ganando cada vez más auge. Es perfecto para personas que buscan la sencillez en sus espacios. Su principal característica es que está dotado de muebles y accesorios nada recargados. Usa colores neutros tales como, blancos, negros, ocres, cremas y grises, además juega mucho con diferentes tipos de iluminación. Es ideal para espacios grandes o pequeños. 

5. Estilo Rústico moderno

Es otro de los estilos populares en la última década, combina elementos rústicos con detalles modernos que hacen que los espacios sean confortables y agradables a la vista. Los colores neutros suelen ser los protagonistas en este tipo de decoración. También se caracteriza por el uso de madera de diferentes tonalidades, telas unicolores con diferentes texturas, corchos, ladrillos, piedras y adicionalmente, juegan mucho con la iluminación de los espacios.