5 peinados con plancha fáciles y rápidos de hacer

A veces no debemos asistir a la peluquería para tener peinado divino, si tenemos en nuestro alcance una plancha de pelo como las de la página web my-dermacenter.es ; y más si ya tenemos experiencia usando una (pero tampoco es realmente necesario). Podemos realizar peinados que nos hagan resaltar; que podemos usar tanto en nuestro día a día como ocasiones especiales: una fiesta, una cita, etc. 

¿Y qué si contamos con muy poco tiempo? Entonces este artículo nos viene quedando como anillo al dedo, ya que veremos cómo hacernos 5 peinados fáciles y rápidos de hacer con una plancha de cabello.

Antes de comenzar a utilizar la plancha, recordemos que debemos colocarnos en el cabello un protector térmico, para evitar algún tipo de maltrato capilar.

Liso Tabla

Este peinado se puede considerar el más común de hacer con la plancha; pero que aun así todavía es tendencia.

Sólo debemos separar el cabello en pequeños mechones, e ir pasando la plancha en posición vertical. Actualmente se utiliza con la línea en el medio.

  • Recordemos no tardar mucho. Evitemos que nuestras hebras se debiliten.

Coleta Lisa

Si no queremos salirnos de lo común, pero sí hacer algo diferente, la coleta lisa es una excelente opción.

Sólo debemos alisar nuestro cabello, y recogerlo en una coleta. Queda a nuestro parecer si hacerla baja, o una alta.

No olvidemos marcar la raya del medio, y colocar el cabello detrás de la oreja.

Es un look muy versátil. Es muy casual, a la vez que muy chic

Ligera Ondulación

La plancha la asociamos con looks lisos, pero en realidad, también podemos hacer ondulaciones con una. Y un peinado con ligeras ondulaciones nos hace ver frescas.

Para que se vea más suelto, natural, debemos comenzar desde, más o menos, la mitad de nuestra oreja. No desde tan arriba. Para que sea un degrade entre lo liso y las ligeras ondulaciones.

Si ya contamos con un cabello liso, empecemos desde la parte inferior de nuestra oreja. Si no es el que caso, y tenemos un cabello rizado, primero debemos planchar nuestro cabello hasta dejarlo liso.

  •  No tiene porqué ser un liso tabla, simplemente que sea posible ver la diferencia entre lo liso y ondulado.

Debemos tener en cuenta también qué: si hacemos un giro con nuestra mano (con la plancha) y vamos bajando despacio, nuestro rizo quedará más definido; más ondulada que suelta. Para que nos quede más natural, debemos descender más deprisa.

Si queremos ondas más grandes, debemos pillar un mechón de cabello más grande, y quedará más suelto. Si queremos más pequeña la onda, que quede un poco más marcada, pillaremos un mechón con menos pelo.

Para que no queden exactamente simétricos, y si queremos que se vea mejor, alternemos entre ellas. Incluso, dejemos algunos menos ondulados.

Otra opción sería hacer trenzas en el cabello (es opcional el número de trenzas), y lo que vamos a hacer es poner la plancha por encima e ir presionando poco a poco, para no deshacer las trenzas.

Recogido: Informal

Para lucir en nuestro cabello ondulaciones bonitas, no es necesario llevar el pelo suelto.

Las ondulaciones dan un hermoso volumen a los peinados recogidos. Así que, ¿por qué no probar a ver qué tal?

Lo primero que debemos realizar son las ondulaciones; dividir el cabello en mechones, y dejando la línea divisora del pelo en el medio.

  • Podemos agregar un spray de brillo, para que nuestro cabello se vea radiante y sano.

Con un peine de púas separadas, peinamos los rizos, para dejar unos más naturales. Luego, con un peine más estrecho, terminamos de peinar las ondas.

Ahora sí, recogemos el cabello, dejando la línea del medio corta, y dos mechones en la parte delantera (opcional). Con nuestro cabello, debemos cubrir las orejas.

En la parte posterior de la cabeza, halamos con los dedos un poco los mechones para que sea vea más gordo”.

Por último, recogemos el cabello en una coleta, y con las puntas la rodearemos, y agregamos unas horquillas para que el recogido quede firme. No tiene que quedar perfecto. Es mejor que sea vea un recogido suelto, natural.

  • Coloquemos fijador para que nos dure más tiempo.

Ondas al agua

Este puede ser un poco más complicado, pero igual se puede hacer rápido.

Separamos el cabello en mechones, y en cada uno vamos haciendo el siguiente procedimiento:

Con la plancha de forma horizontal, la giramos (circunferencia) y mantenemos sólo un par de segundos, no mucho; luego, soltamos y deslizamos un poco hacia abajo y volvemos a hacer el mismo giro (si el primero se hizo hacia fuera, este se hará hacia dentro); repetimos estos pasos hasta llegar a las puntas. Esto debemos hacerlo con cada mechón.

Debemos empezar, desde arriba, pero no tan cerca de la cara. Procuremos usar una plancha pequeña.

  • Dato: Si empezamos en el primer mechón dando una vuelta hacia fuera, todas las demás también deben empezar así, para que cada una de ellas se entremezclen; sino, se verá disparejo, y por consecuente, no muy estético

La plancha es sin duda, un aparato muy útil. Y miremos con qué facilidad podemos hacer nuestros looks, para vernos, sin excusa, siempre hermosas.