Cocina americana vs. cocina alemana

Para hacer nuestra cocina tenemos muchas opciones de estilos, demasiadas en realidad; tanto que hay quienes se sienten perdidos entre tantas opciones, sin saber escoger alguna. Las tendencias más populares a nivel internacional son las americanas y las alemanas. En esta publicación te contamos sus principales características

La cocina americana 

Las cocinas americanas son súper famosas porque su principal característica es que unifican la cocina con el salón, creando un espacio diáfano entre estos dos ambientes. Esta unificación se da con un mesón, que funciona para cosas propias de la cocina y como barra para compartir con la familia e invitados. 

Son diseñadas así porque que brinda la posibilidad de ampliar visualmente al espacio al disponer de menos muebles. Son la mejor opción para pisos y casas pequeñas.  El objetivo es ampliar visualmente el espacio. Aunque unifican dos ambientes esto no es impedimento que cada espacio tenga su estilo en cuanto a decoración. 

La mayor ventaja de este tipo de cocinas es que son muy prácticas y funcionales. Entre sus desventajas esta, que es inevitable que los olores de la comida invadan ambos espacios y que la cocina este a la vista de cualquier visita. 

La cocina Alemanas

Las cocinas alemanas también son muy conocidas a nivel internacional debido a su excelente calidad y diseño. En Alemania han sabido darle un estilo innovador y moderno a sus cocinas.

Este estilo se adapta muy bien a las tendencias más modernas en cuanto a diseño y tecnología. Brindan a la cocina ergonomía y adaptabilidad, ya que se aprovechan todos los espacios. Son ideales para aquellas personas que le gustan los estilos minimalistas y no muy recargados. 

Al igual que las cocinas americanas te sirven para unificar el espacio del salón con la cocina, son abiertas. Con la diferencia que en el mesón que unifica ambos espacios están las estufas, quedando entonces en el centro del ambiente. Este mesón tiene además un sub-mesón que funciona como barra y comedor para compartir con la familia y amigos. 

Otra característica de las cocinas alemanas es que no necesariamente tienes que unificarla con el salón. Si cuentas con un piso o casa grande puedes igual optar por este estilo haciendo una cocina lo suficientemente amplia y separada de la sala de visita. 

En cuanto a sus ventajas es que son ideales para cualquier tipo de espacio pequeño o grande y que la estufa queda separada de otros elementos del espacio como lavaplatos y nevera evitando en mayor proporción cualquier tipo de accidente. 

Si optas por la unión del salón y la cocina su desventaja es la misma que la de cocinas americanas los olores invadirán todo el espacio y estará a la vista de todos. Además, las cocinas alemanas están pensadas para que el horno y la estufa estén separados, lo que aumenta los costos.