¿Cómo elegir un buen espejo para mi baño?

Los espejos de baño suelen ser un elemento subestimado en la decoración de estos espacios, pero la verdad es que requieren de mucha atención, para seleccionar el indicado. Este objeto que es utilizado todos los días por todos los integrantes de la familia y cualquier visitante; sin contar que además le inyectan a la decoración del baño estilo y personalidad.

Son capaces de transformar los baños más sencillos a un baño con un estilo más elegante y moderno. Si eliges el diseño adecuado podrás crear un efecto impactante y agradable. Te dejamos en esta oportunidad algunos concejos para seleccionar el espejo de tu baño

Consejos para escoger el mejor espejo de baño

1. Investiga sobre las últimas tendencias en decoración de baños, puedes buscar información los blog y tiendas online dedicadas a este rubro. Esta es una manera súper práctica de visualizar las diferentes opciones. 

2. Lo más común es colocarlo sobre lavabo, lo correcto es que estén opuestos a la ventaja para que refleje la luz natural.  

3. No es recomendable que el borde o marco del espejo se extienda mucho más allá del ancho del mueble de baño

4. Si estas remodelando el baño por completo lo más aconsejable es que compres la mueblería en juego, es decir el estante de baño, el espejo y el mueble de lavabo. Es la manera más económica de adquirirlo y garantizar que además se vea armonioso. 

4. Si el baño tiene poca iluminación, te recomendamos sobre el espejo colocar luces LEDs; además de darle un toque decorativo y moderno al baño te ayudará considerablemente con la iluminación. Convirtiendo al espejo de baño en el ideal para maquillarse, afeitarse o cualquier otra actividad minuciosa. 

6. Si el baño es pequeño puedes seleccionar gabinetes o armarios verticales para baños con espejo incluido. Estos últimos son súper cómodos porque dependiendo del largo del armario puede ser incluso un espejo de cuerpo completo. 

7. Si por el contrario tu baño es bastante amplio y quieres incluir un espejo que además sea decorativo; puedes escoger uno con marcos anchos, los hay de diferentes estilos con marcos minimalistas, rococó, barroco, tipo bauhaus. 

8. Cuando el baño es lo suficientemente amplio hay quienes colocan dos espejos uno sobre el lavabo y otro en alguna pared o armario de cuerpo completo. Lo importante en cualquiera de los casos es que estos queden opuestos a la ventana para que no esté a contraluz y la iluminación sea lo más natural posible.