Elige la cerradura que mejor se adapte a tu hogar

El hogar es nuestro lugar más preciado, en el que debemos sentirnos seguros y en total tranquilidad. Sin embargo, las casas son los lugares favoritos de los amigos de lo ajeno. Por lo que se recomienda que las cerraduras de puertas y ventanas sean las mejores.

En el mercado existen diversas opciones de cerraduras para el hogar. Adaptadas a las diferentes necesidades. Es importante conocer cuál es la mejor cerradura para nuestra casa y esto solo no los  puede indicar los profesionales en el área los Cerrajeros Alcorcon 24 horas, quienes brindan orientación en cuanto a la selección de mejores cerraduras para las viviendas. Además, de ofrecerte servicio de instalación, mantenimiento y reparación. 

Las cerraduras suelen ser ese elemento olvidado de las casas hasta que sucede lo inesperado: un robo porque la cerradura fue violentada. Debes considerar que la cerrajería es un ramo que siempre está innovando, ya que los delincuentes mejoran constantemente sus técnicas. Por lo que es importante mantenerse a la vanguardia de estos productos. 

Existen básicamente 6 tipos de cerraduras que puedes instalar en diferentes puntos del hogar:

Cerradura cilíndricas o de perfil europeo

Llamadas así porque la pieza del mecanismo central es un cilindro y porque son las más usadas en el continente europeo. Son ideales para segundas puertas, después de una reja por ejemplo o para habitaciones. Para usar en la puerta principal de la casa se sugiere sea la secundaria a cualquier otra cerradura de mayor seguridad. 

Cerraduras embutidas o empotradas 

El mecanismo de estas cerraduras queda totalmente embutido o empotrado en la puerta. Tiene básicamente dos ventajas la primera es que son muy discretas y la segunda es que cuenta con dispositivo de autobloqueo en caso de manipulación inadecuada. Son recomendables para la entrada principal  y posterior del hogar. 

Cerradura de sobreponer

Son la alternativa de la cerradura empotrada. Estas van instaladas en la parte interior de la puerta pero quedan superpuestas. Su nivel de protección va a depender de la calidad de los materiales de su fabricación. Por esto sugiere comprarlas de marcas reconocidas 

Cerraduras tubulares

Este tipo de cerraduras no utilizan llaves desde la parte interior, se acciona con un botón que tiene en el pomo. Pero si cuenta con un dispositivo que cumple la función de cerrojo. Son ideales para habitaciones, bibliotecas y cuartos de aseos o de herramientas. Su mayor ventaja es que no podrás cerrarla desde afuera sin la llave, lo que evita la típica emergencia “deje la llave adentro y cerré la puerta” 

Cerraduras multipunto

Estas cerraduras son consideradas las reinas de la protección. Están compuestas de varios anclajes en diferentes puntos de la puerta lo que las hace sumamente seguras y bastante difíciles de forzar, dado que además cuentan con placas de obstaculización. Son ideales para la entrada principal y posterior de la casa. Es la mejor opción para puertas blindadas

Cerraduras digitales

En este grupo hay múltiples opciones te encontrarás con las llamadas cerraduras electrónicas y las inteligentes. Hay para todos los gustos, necesidades o requerimientos. Son perfectas para los accesos principales de la vivienda. 

Están las cerraduras numéricas que accionan a través combinaciones numéricas. También están las de identificación por radiofrecuencia y cerraduras con Bluetooth que operan a través diferentes tipos de control de mando. Y por último tienes las entradas biométricas que funcionan a través del uso de huellas dactilares

En cuanto a las cerraduras inteligentes te comentamos que son muy demandadas porque brindan extraordinarios beneficios para la seguridad de tu hogar las más usadas son la motorizada que la activas a través de tu teléfono inteligente y la invisible que cuenta con controles de mando.