La Casa de Ronald McDonald crea conciencia sobre el cáncer infantil con el desafío «September Step Up».

Ruth Browne, presidenta y directora ejecutiva de la Casa de Ronald McDonald en la ciudad de Nueva York, dijo el miércoles que hay buenas noticias que informar en la batalla contra el cáncer y destacó el desafío «September Step Up» de la organización, que está orientado a recaudar fondos para la atención de los pacientes.

«Realmente habla de cómo el solo acto de establecer estas casas y ahora una red que es conocida en todo el mundo – aumenta la conciencia sobre las enfermedades pediátricas», dijo Browne a Fox News durante una entrevista telefónica. «Nuestra casa es una de las dos casas a través del sistema, que se ha dedicado exclusivamente al cáncer infantil. Es muy importante porque hay muchas buenas noticias que informar sobre el cáncer.

«Hace 15 años, ese no era el caso», continuó. «Y ahora las cosas han cambiado. La mayoría de las familias que vienen aquí se van con una buena historia. Y aún así, muchas familias no lo hacen. No nos detendremos hasta que este no sea el devastador diagnóstico que tantas familias han experimentado.»

Browne, quien sirvió durante 12 años como CEO del Instituto Arthur Ashe para la Salud Urbana (AAIUH), dijo que el coronavirus presentaba ciertos desafíos, pero que las casas permanecían abiertas para los pacientes y sus seres queridos. La casa que supervisa en Nueva York puede alojar a 95 familias a la vez y proporciona los elementos vitales necesarios para sobrevivir a los rigores a menudo exigentes de los tratamientos médicos.

«Somos parte de una red de más de 350 casas en todo el mundo. Hay alrededor de 186 en los Estados Unidos — y la casa de Nueva York es una de las tres casas en el área metropolitana,» añadió. «El ‘Reto del Paso’ es una oportunidad para recaudar fondos y concientizar. Tenemos más de 150 personas que ya se han inscrito para ayudar.»

Browne dijo que sólo una parte del bienestar general de un paciente tiene que ver con su atención médica. Las otras partes de la ecuación son en las que las casas de Ronald McDonald intentan centrarse y satisfacer.

«Dicen que alrededor del 20 por ciento de la salud y la curación de una persona está realmente determinada por la atención clínica que recibe, y que el 80 por ciento es realmente todo lo demás», continuó. «La ventaja de la casa Ronald McDonald es que estamos trabajando en el otro 80 por ciento. Se trata de cómo vas a ir y volver de tus tratamientos. Dónde te vas a quedar mientras recibes los tratamientos, cómo te vas a alimentar a ti y a tu familia. Todas esas cosas para las que tenemos una respuesta».