¿Qué colchón comprar para un mejor descanso?

Una de las cosas que haremos durante nuestra estadía en el mundo es indudablemente dormir, pero ¿Qué colchón comprar para un mejor descanso? esa es la interrogante que te ayudaremos a aclarar.  

Hay muchos factores que influyen y eso va a depender del tipo de lugar donde habitemos en cuanto al espacio, peso y tamaño de las personas, o si dormimos solos o acompañados; pues al decidir comprar un colchón debemos tener presente algunas de esas variables. De igual manera, te damos algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de comprar un colchón.

Postura al dormir

Siempre hay que tener en cuenta que la postura al dormir resulta ser un factor muy importante al momento de comprar un colchón, las encuestas indican que si duermes boca arriba es más conveniente que utilices un colchón duro que proteja la columna vertebral.  

Si lo haces de lado estaría bien usar un colchón de suavidad intermedia para que tus caderas y hombros se adapten perfectamente sin ser lesionados y si eres de los que tiene como costumbre dormir boca abajo, lo más recomendables es que uses un colchón que sea muy suave para no forzar tu cuello ni la columna.

¿Duermes solo o acompañado?

No es igual dormir solo que acompañado, pero  como determinar cuál sería el colchón ideal para un mejor descanso Eso va a depender del peso, movimiento, tamaño y preferencias que tengan las parejas que compartan un dormitorio. Comúnmente hay marcas y modelos estándares ajustados al tamaño de las personas; por ello lo más recomendable es que siempre se tome en cuenta la estatura de la persona más alta, si tiene algún problema lumbar, de peso y hasta de alergias; eso nos permitirá hacer una mejor selección del colchón que realmente necesitamos.

También existen personas que prefieren los colchones tipo king size, para tener un mayor confort, desenvolvimiento y libertad.

El material del colchón

En el mercado hay muchos tipos de materiales con lo que son elaborados los colchones, no podemos decir que uno sea mejor que otro; como hemos comentado antes, todo va a depender de la necesidad de cada persona, sin embargo; aquí te dejamos varias sugerencias de materiales.

  • Colchones de espuma: para personas de bajo peso y con poco presupuesto, no se recomiendan para usos prolongados debido a que acumulan con facilidad ácaros y polvo
  • Colchones de Viscoelástica: estos colchones son de buena calidad porque ofrecen firmeza al cuerpo, son cómodos, pero bastante costosos.
  • Colchones de Látex: son especiales para personas que suelen ser muy alérgicas, son muy duraderos de alta calidad, cómodos pero muy pesados.
  • Colchones de espuma de poliuretano: es un colchón de alta calidad, ofrece firmeza, son poco pesados, aunque se recomienda para uso no frecuente.