¿Qué electrodomésticos son obligatorios tener en la cocina?

La cocina es un espacio que debe ser cómodo para todo lo que hay que hacer en ella; razón por la cual es oportuno tener algunos equipos que faciliten nuestras tareas. En esta oportunidad en este artículo te vamos a dejar algunas sugerencias de esos electrodomésticos que son obligatorios tener en la cocina

Procesador de alimentos 

Este es un aparato que facilita muchos procesos propios de la cocina, en el que puedes rallar, picar, moler y mezclar los ingredientes. Es ideal para hacer ensaladas tipo picadillos, para hacer salsas, cremas o sopas de verduras. Con este también puedes hacer mantequilla de frutos secos como por ejemplo de maní y de avellanas. También puedes hacer cremas tipo dips tanto dulces como saladas. Además, es útil para preparar algunas masas como las quebradas o masas a base de granos. 

Licuadora

Es otro de los productos que no puede faltar en nuestra cocina, es perfecto para hacer jugos, licuados, batidos, smoothies, merengadas,  salsas y sopas o cremas de vegetales. Usar una licuadora no requiere de ninguna ciencia solo debes conectarla a la electricidad, introducir lo que vas a licuar con el líquido correspondiente y activarla a la velocidad deseada, procesar y usar o servir la preparación. 

Batidora eléctrica

Es un extraordinario equipo de cocina que se utiliza para mezclar, batir y amasar por lo general viene con tres tipos de batidores ideales para estas funciones. Viene con diferentes velocidades para fijarla de acuerdo a la preparación y consistencia deseada. Es el más indicado para batir tortas de diferentes tipos y para hacer masas de galletas y panes, ten presente que debes saber la capacidad de tu batidora si no quieres dañar el motor del equipo. 

Olla de presión

Conocida como olla exprés u olla pitadora, es una olla hermética que permite realizar la cocción de manera más rápida una tres veces más rápido que cualquier otra olla; debido a las altas temperaturas que alcanza en su interior mucho más elevada que la atmosférica. Es perfecta para cocinar carnes blancas o rojas, granos, hay quienes la usan también para hacer flan. 

Microondas 

Es un electrodoméstico que puedes usar para calentar o cocinar, algunas personas lo usan para preparaciones rápidas o para cortar los tiempos de cocción. En el mercado encuentras básicamente dos tipos de microondas el normal o tradicional y el que viene además con grill. Lo puedes utilizar para hacer palomitas de maíz, salsas, albóndigas, arroz, tartas, galletas. Solo debes buscar recetas aptas para microondas.